PREPARACIÓN PARA LA FINAL

Quedan menos de dos semanas para nuestro próximo debate (o debates, pues serán tres consecutivos) y tenemos que comenzar a prepararnos a conciencia. Uno de los temas que debemos de tratar en la sesión de hoy es el de los uniformes que llevaremos a la semifinal, junto con quién debatirá. Desgraciadamente, sólo podemos presentar a un equipo y no existe la posibilidad de que cambien los integrantes en alguno de los tres debates. Entre nosotras hemos compartido nuestras opiniones sobre quién pensamos que debería ir, pero la decisión final la tomarán Valentín y Arantxa a lo largo de esta semana.

Una de las cosas que más me está llamando la atención en los últimos días es la diferencia palpable entre las personas que van a Oratoria y los demás. Este trimestre, tanto en la asignatura de Literatura como de Valenciano, estamos exponiendo oralmente las obras más célebres de algunos autores. Se ve, con mucha diferencia, que quienes han pasado todo el curso practicando para hablar ante un público presentan más soltura, una buena actitud no verbal, expresiones más precisas y acertadas y una mayor capacidad de persuasión.

Además, todas esas horas empleadas antes de un debate nos han enseñado lo que es trabajar duro para conseguir nuestros propósitos  y, como ya he comentado en ocasiones anteriores, hemos forjado una amistad a raíz de los debates que hace que incluso cuando no estamos en Oratoria nos juntemos.



  • Lo importante no es lo que dices sino lo que la gente entiende. Frank Luntz


Comentarios