PREPARACIÓN DEL TERCER DEBATE.

Con la fecha de nuestro tercer debate aún por confirmar, nos embarcamos en la tarea de recopilación de argumentos sobre la libertad de expresión, tanto a favor de la completa libertad de decir nuestras opiniones sin ningún tipo de represalia, como en contra de esta misma.


Al comienzo de la Liga Debate, coincidimos en que lo más justo para todos sería que los dos primeros debates los realizaran María, Ana, Paula y Neus, mientras que Gala y Júlia se incorporarían en el tercer debate como refutadora e introductora respectivamente.

Tal y como nos comunicaron el lunes, las reglas de la Liga Debate se habían modificado con respecto a las de los años anteriores, y ahora todos los equipos participaban en la semifinal, que tendría lugar en la Universidad Politécnica de Valencia. En abril, participaríamos en tres debates en el mismo día y entonces se decidiría si podíamos pasar a la final.

Animadas por esta perspectiva, y con la sensación de que el tiempo se nos echaba encima (a fin de cuentas, el debate sería en menos de dos semanas),comenzamos a investigar sobre este tema en casa,y, aprovechando que teníamos las vacaciones de Fallas de por medio, nos propusimos tener todos los argumentos redactados para el próximo miércoles.

Una vez en nuestra clase de Oratoria, corregimos los errores que encontramos en las diferentes partes y ultimamos todos los detalles del debate. Nos confirmaron que el debate se celebraría el lunes siguiente, 25 de marzo, en el colegio Domus, a las 18 horas.

Con apenas cinco días restantes, María, Júlia, Gala y Neus han decidido quedarse, como ya se está convirtiendo en costumbre en la semana previa al debate, en el instituto una vez terminada la jornada lectiva para prepararse más a fondo.


“No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable.” 
CICERÓN

Comentarios