INTRODUCCIÓN A LA ORATORIA

  Bienvenidos al blog 'Pienso, luego debato', en el que podréis encontrar el día a día del equipo de Oratoria del colegio Asunción de Nuestra Señora durante todo el curso escolar.

  Pero antes de comenzar a presentar el concepto de la Oratoria me presentaré: me llamo Clara Llorca y también soy una alumna de 4º de la ESO, al igual que el resto de mis compañeros del grupo de debate. Sin embargo, no participaré en la Liga de Debate Escolar, sino que me encargaré de redactar este blog.

  Desde el momento en el que se presentó esta optativa tuve muy claro que quería desempeñar el papel de periodista, pues aunque me encantaría aprender a expresarme de forma adecuada, ya que es algo fundamental para el futuro, mi verdadera pasión es escribir.

  Desde que tengo uso de razón, mis padres y yo hemos viajado mucho durante las vacaciones de verano y, a pesar de que sé que he sido muy afortunada pues muchos desearían haber visitado los lugares a los que yo he ido, no lo aprovechaba al máximo porque era demasiado pequeña como para prestar atención a los museos y monumentos.

  Así pues, encontré en la escritura un medio de evasión con el que poder entretenerme, inventando historias basándome en las personas o los lugares que me rodeaban. Este hecho, unido a mi gusto por la lectura, me ha llevado a decidir dedicarme al periodismo en un futuro y a participar en esta optativa redactando nuestro blog.

  Muchos de vosotros os preguntareis: ¿en qué consiste la oratoria?
Pues bien, según la Real Academia Española, la oratoria se define como 'el arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir o conmover al auditorio'

  Este es el objetivo que vamos a intentar alcanzar este curso escolar: aprender a defender nuestras opiniones personales con argumentos sólidos para convencer a los oyentes. Nuestro grupo está formado por siete alumnos, a los que presentaré en la siguiente entrada.

El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa está al mismo nivel del que no sabe pensar.–Pericles-

Comentarios