DEBATE CONTRA CUMBRES SCHOOL

El día de nuestro segundo debate ha llegado y, a pesar de que el tema era el mismo que el anterior (eso sí, habíamos modificado varios errores de los que nos había informado el juez) y ya habían superado gran parte del miedo escénico, todos estábamos realmente nerviosos.

Como el debate se celebraba en nuestro centro, tuvimos que preparar el salón de actos con la ayuda de varios profesores. Aprovechamos las dos últimas horas de clase para practicar y, antes de que nos diéramos cuenta, era la hora y el equipo adversario había llegado.



Debatimos contra el instituto Cumbres de Moncada. El equipo estaba formado por tres chicos y una chica, que fueron especialmente amables con todas nosotras. Vinieron acompañados por su profesor de Oratoria y varios padres de alumnos.

Nuestra experiencia en este debate no pudo ser mejor. Ana, María, Paula y Neus mejoraron enormemente sus respectivos discursos, sin cometer un solo de los errores del debate anterior. Otra vez, al igual que en el anterior, el debate finalizó realmente igualado.




El veredicto del juez fue que nuestro grupo había perdido por un solo punto. Él también se encargó de enfatizar que los dos equipos habían estado a la par durante la mayor parte del debate. Nos fuimos a casa orgullosas de haber dado lo mejor de nosotros mismos, y conscientes de que habíamos mejorado muchísimo en tan solo dos semanas.

 Si quieres que hable durante una hora estoy listo hoy. Si quieres que hable durante unos minutos necesitaré unas semanas para prepararme. –Mark Twain-

Comentarios