ANA CUEVAS CANA

Entrevistamos a Ana Cuevas, alumna de 4º de la ESO B que ha demostrado su perseverancia y empeño al permanecer en el equipo aún cuando muchos se desapuntaron de la optativa al ver la carga que conllevaba.

¿Qué esperas que te aporte la Oratoria de aquí a final de curso?

Espero que me aporte una mayor facilidad a la hora de expresarme y que aumente mis conocimientos sobre diferentes temas que se vayan a debatir. Sólo con prepararme el tema de este primer debate ya he aprendido muchísimo sobre el uso de los móviles en los centros escolares y los efectos que tiene sobre nosotros.

¿Por qué decidiste apuntarte a Oratoria?

Decidí apuntarme para poder aprender a expresarme mejor, ya que en un futuro voy a estudiar Magisterio y para dar clases a los niños es importante tener un buen nivel de Oratoria.

¿Conocías a alguien que te la recomendó?

No, mi mejor amigo participó el año que cursaba cuarto de la ESO, pero nunca surgió la ocasión de hablar de su experiencia.

¿A qué le darás más importancia cuando seas profesora?

Principalmente a que todos mis alumnos puedan aprender cosas nuevas cada día que les llamen la atención y a que, al mismo tiempo, no les sea difícil ni aburrido aprenderlas.

¿Cuáles son tus sentimientos hacia el primer debate?

Básicamente, muchísimos nervios. Creo que voy a acabar haciéndolo mal porque se me va a mezclar la información o me voy a quedar en blanco cuando vea a todo el público mirándome.

¿Supone mucho esfuerzo estar en el equipo de la Liga Debate?

No sé si mucho, pero esfuerzo supone, porque tienes que dedicar mucho tiempo a buscar la información y además debe ser de fuentes fiables y con mucho peso para que sea un buen argumento. También en idear las tácticas y en aprender todo lo que hay que decir. Pero mi filosofía es que todo esfuerzo tiene su recompensa.



 Me he pasado toda la noche preparando la improvisación de mañana”. 

Winston Churchill

Comentarios