CUENTA ATRÁS: 11 DÍAS

Hoy, al finalizar las clases del día a las cinco de la tarde, todos los alumnos del instituto se han dirigido a las puertas para disfrutar del resto del día con sus actividades extraescolares o estudiando para próximos exámenes. Sólo se ha quedado en la clase un pequeño grupo de siete personas: el equipo de Oratoria.

Durante esta sesión de trabajo, que ha durado aproximadamente una hora y media, hemos comentado con los profesores el esquema que teníamos estructurado para las diferentes partes del debate: introducción, parte argumental, refutación y conclusión.




Al terminar, cada uno tenía claro cómo iba a redactar la parte que les correspondía. Durante el resto de la semana, las cuatro personas que van a participar en el primer debate tienen que redactar sus argumentos definitivos y en la próxima clase del miércoles los repasaremos y corregiremos sus puntos débiles.

Ayer se decidieron los roles para el primer debate: nuestros profesores preguntaron en qué nos interesaba participar, pero más tarde se reunieron para deliberar. El consenso fue el siguiente:

Paula López se encargará de introducir nuestro primer debate, seguida por Gala en el segundo. Realizará la parte argumental Ana Cuevas, y María Torres y Júlia Alberola se repartirán el rol de refutadoras en este orden. Para terminar, Neus Arnau recogerá todos los argumentos del grupo en nuestro primer debate.

El día se acerca, y todos estamos trabajando duro para dar lo máximo en este debate. Cargados de nervios, pero también de ilusión.

“Todo discurso bien preparado está ya pronunciado en sus nueves décimas partes”. 


Dale Carnegie

Comentarios