GALA GONZÁLEZ BRISA



                                                                                                                                                   




¿Por qué decidiste apuntarte a Oratoria?

Me di cuenta cuando hablaba con mis compañeros de clase y amigas sobre el veganismo y el vegetarianismo que me encantaba argumentar y me sentía satisfecha al convencer a los demás de mi postura, porque pensaba que así contribuía a cambiar las cosas a mejor. Por eso, cuando se presentó la optativa en clase de Lengua, no perdí la oportunidad y me apunté con mis amigas.

Después de este trimestre en la optativa, ¿estás de acuerdo con aquellos que opinan que la oratoria ya se trabaja lo suficiente en clase?

Para nada. Si cabe, veo aún más que no está presente en la mayoría de las asignaturas, y en las que sí se hacen trabajos cooperativos en voz alta, exposiciones y debates, no se le da suficiente importancia.

¿Qué harías si te toca en el sorteo defender una postura que está completamente en contra de tus ideales?

Me costaría un gran esfuerzo,claro, pero creo que como buena sofista argumentaría de la mejor manera posible, pero cuando terminara el debate seguiría con la misma opinión personal.

¿Te gustaría que en algún debate se presentara el tema del vegetarianismo?

En mi opinión,creo que mucha gente cree cosas que son falacias sin ser conscientes de ello. Como desde hace siglos las cosas se han hecho de una forma determinada, ahora se da por sentado que esto es lo correcto. Pero hemos evolucionado enormemente en cuanto a medicina o tecnología, y nuestra percepción de los animales también debería cambiar.

¿Qué objetivo tienes para este curso con respecto a la oratoria?

Concienciar, cambiar la forma de pensar de los espectadores, o al menos intentarlo al máximo. Todos los temas que se han planteado en la Liga son interesantes y actuales desde mi punto de vista, y me encantaría poder aportar mi granito de arena para descubrir cuál es la idea más correcta.



Comentarios