REFLEXIONES


Les preguntamos a las integrantes del equipo de Liga Debate que nos cuenten un poco más sobre qué les pareció el debate del día anterior. Estas son sus respuestas:


  • El otro equipo era muy bueno debatiendo y venía preparado. Mi impresión desde el público fue que, sinceramente, no había un claro ganador porque el debate estaba muy reñido. Perdimos, pero en realidad fue un empate a todos los efectos.

  • Con respecto al primer debate, este estuvo sin duda muchísimo más igualado y se notaba que tenían más nivel, quizás por el hecho de que los nervios escénicos habían desaparecido y teníamos más experiencia. A pesar de todo, lo curioso es que estaba más nerviosa, puede que porque era un nuestro instituto y habría mucho más público. Esta vez si que veo que fue una victoria justa, y les agradezco a los miembros del equipo contrario su amabilidad y deportividad.

  • Me encantó el hecho de que muchos profesores nuestros se quedaran a ver el debate junto con compañeros de clase, para apoyarnos y darnos seguridad. Transcurrió con mucha fluidez y todos y cada uno de los miembros bordaron sus argumentos. Claramente, debatimos mucho mejor que la última vez. 

Siempre hay tres discursos por cada discurso que das: el que practicaste, el que diste y el que te hubiese gustado dar. –Dale Carnegie-

Comentarios